sábado, 14 de mayo de 2011

Detective Sally Spoon

Nació en New York City, Estados Unidos el 16 de noviembre de 1970. Trabaja en las afueras de la ciudad de Brooklyn junto con su compañera, Fanny Fork, resolviendo casos misteriosos. Ella se guía por su increíble lógica y su astucia. Se conoció con Fanny en la secundaria y sus intereses por el misterio y el suspenso comenzaron allí. Su debut como detective fue a los trece años cuando descubrió quién había robado los apuntes del profesor de Cívica.
A partir de ese momento, sus casos comenzaron a tomar un rumbo más interesante.
Ella es una persona seria y muy dedicada en su trabajo, y en todo lo que hace, aunque se involucra demasiado emocionalmente en sus casos.

Detective Fanny Fork

Nació en Miami, Estados Unidos el 11 de octubre de 1971. Es la compañera de la Detective Spoon y también su gran amiga. Su pasión por resolver misterios surgió de pequeña, pero se fortaleció al unirse con Sally en la secundaria.
Ella es comprensiva y divertida, pero al momento de trabajar tiene una actitud más seria y no se involucra con las víctimas.

"Escapando del Destino"

Trama:
La novela trata la historia de una chica de 17 años llamada Kristen Lovett, quién fue internada en un reformatorio tras haber asesinado a su novio Jim. Entrar a ese mundo infernal es algo muy difícil y especialmente lo fue para ella, porque pocos días después de su ingreso se entera que será mamá, y además soltera. La trama se complica aún más, ya que al cabo de unos meses es encontrada muerta en la orilla del lago ubicado en el bosque alrededor del reformatorio.
A la detective Spoon y a su compañera, la detective Fork, se les ha asignado el caso.

Resolución:
Después de investigar a todos los sospechosos las detectives llegaron a dos conclusiones, mediante distintas pruebas. En primer lugar, Kristen no había matado a su novio, había sido una amante de él que se había enterado que tenía una relación amorosa con otra mujer. Pudieron descubrir a la amante por los constantes mensajes de texto y llamadas que realizaba con Jim. La llevaron a la estación de policía y luego de presionarla lograron que confesara el asesinato, del cuál estaba sumamente arrepentida.
En segundo lugar, la joven futura madre no había sido asesinada, sino que al intentar escaparse en medio de la noche, mientras corría por el bosque tropezó con una rama, y aterrizó sobre un conjunto de rocas filosas, lo que explica sus múltiples heridas en el cuerpo. Con sus últimas fuerzas logró llegar a la orilla del lago, dónde cayó rendida y murió.

Richard Knife

El autor del libro es Richard Knife. Nació en Oklahoma, Estados Unidos el 28 de septiembre de 1977.
Es un hombre apasionado por la literatura, especialmente de la rama policial. Ha escrito 20 novelas entre las cuáles reinan desde fantasmas y muertos vivientes, hasta detectives y crímenes sin resolver. Su obra más exitosa es precisamente “Escapando del Destino”.
Entre sus libros más buscados figuran "El fantasma sin tumba", "Calle Siniestra" y "Una casa sin dueño".